LA ROMANA.– Edwin Elpidio Encarnación Rivera fue señalado como presunto responsable de un intento de homicidio ocurrido la noche del primero de septiembre de 2026 en las inmediaciones de la entrada del residencial Casa de Campo, en La Romana, según una querella con constitución en actor civil.
De acuerdo con el documento, los señores Kelvin Alexander Martínez Trinidad y Wanel Denny Mejía Francis transitaban en un vehículo de motor próximo a la carretera del Aeropuerto, alrededor de las 7:30 y 8:00 de la noche, cuando presuntamente Encarnación se abalanzó sobre el automóvil, golpeó su carrocería y profirió insultos y amenazas.
La querella sostiene que, ante la situación, los ocupantes del vehículo aceleraron para alejarse del lugar, pero que el imputado habría iniciado una persecución a alta velocidad por la vía pública, en dirección a la Autovía del Coral.
Según la acusación, al llegar a la carretera principal, Encarnación habría realizado una maniobra para bloquear e interceptar el paso del vehículo y posteriormente habría utilizado un arma de fuego para realizar múltiples disparos directamente contra el automóvil y sus ocupantes.
El documento agrega que varios de los proyectiles impactaron la estructura del vehículo. La querella atribuye a Encarnación la presunta comisión del delito de intento de homicidio y describe los hechos como una conducta que habría puesto en riesgo la vida de las personas que se desplazaban en el automóvil y la seguridad del tránsito.
Los hechos forman parte de una acusación presentada ante las autoridades, por lo que corresponde a la investigación y a los tribunales determinar las responsabilidades legales.

