Altanto.com.do

“Rafaela” arrasa con estatuillas en Premios La Silla

Escuchar este artículo

La película de denuncia social “Rafaela”, dirigida por Tito Rodríguez, fue la triunfadora de la novena edición de Premios La Silla 2023 con ocho premios, organizados por la Asociación Dominicana de profesionales del Cine (Adocine).

A esta cinta le siguió “Perejil”, del director José María Cabral, que obtuvo cuatro, incluyendo mejor maquillaje, y “La otra lucha” de Hans García con otros cuatro galardones, como la categoría de Mejor dirección de casting.

La premiación, celebrada en la Cinemateca Dominicana la noche de este miércoles bajo la conducción de Miguel Alcántara, fue transmitida por Digital 15.

Entre los premios que logró “Rafaela”, una cinta que tardó 11 años en realizarse, se destaca el de Mejor película, Dirección, Mejor actriz y Actor principal; Mejor productor y Mejor afiche.

Judith Rodríguez, la protagonista de este drama, al subir a recoger el premio como mejor actriz expresó que “Rafaela” es uno de los proyectos más importantes de su vida como ser humano, como mujer y como artista.

“Pido un aplauso para Tito Rodríguez, quien es uno de los artistas más nobles, más humanos y uno de los amigos que he encontrado en el arte”, dijo emocionada.

Declaró que cada vez que “Rafaela gana, ganamos todos”, y no lo dice por premios, sino por el impacto del filme y lo que narra. “Por 11 años nos dijeron que no, que no podía ser contada. Qué vivan los creta azul, que viva Capotillo y que viva el cine dominicano”, exclamó la multipremiada actriz.