Toronto, Canadá.– La Policía canadiense identificó a Jesse Vanrootselaar, de 18 años, como la autora del tiroteo ocurrido el martes en una escuela secundaria de Tumbler Ridge, en la provincia de Columbia Británica, que dejó nueve personas fallecidas, incluida la atacante.
El subdirector de la Policía Montada en la provincia, Dwayne McDonald, confirmó que inicialmente se informó de diez víctimas mortales, pero la cifra fue ajustada a nueve. Además, 27 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico.
Entre las víctimas se encuentran cinco estudiantes —tres niñas de 12 años y dos niños de 12 y 13— y una maestra de 39 años. También fallecieron la madre y el hermanastro de la agresora en una vivienda de la localidad.
Según las autoridades, la joven murió por lo que aparentan ser heridas de bala autoinfligidas. En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego: un rifle y un arma corta modificada.
El responsable policial indicó que la sospechosa había tenido contacto previo con las autoridades por situaciones relacionadas con su salud mental, ocasión en la que se le incautaron armas.
El Parlamento canadiense guardó un minuto de silencio y suspendió sus sesiones en señal de duelo. El primer ministro, Mark Carney, canceló un viaje oficial previsto para este miércoles.
