Madrid, España. — En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la presidenta del Grupo VDT (Viajes Dominicana Tours), Lilian Núñez, destacó la trayectoria de la empresa y su compromiso con la promoción de la República Dominicana en Europa, resaltando que la marca lleva en España casi 30 años de experiencia, consolidándose como una estructura sólida dentro del sector turístico.
Durante una conversación realizada en el evento, Núñez agradeció la visita al stand y valoró el recorrido de la empresa, señalando que ha sido una etapa de esfuerzo constante. “Gracias a ti por venir a nuestra casa… Grupo VDT… lleva en España casi 30 años de experiencia luchando y dejando el pabellón bien alto”, expresó.
República Dominicana, protagonista en FITUR
La ejecutiva también se refirió al impacto que tiene la presencia dominicana en FITUR, asegurando que cada año el país busca superarse con una propuesta más atractiva.
“Es tan maravilloso… cada año intenta superarse más… hay muchos países, pero nosotros los dominicanos somos muy apasionados y para nosotros lo nuestro es lo mejor”, dijo, al destacar que el pabellón dominicano se ha ganado reconocimientos en varias ocasiones.
Según Núñez, la energía del pueblo dominicano es parte esencial del éxito. “Esa alegría va acompañando lo que hay… su gente lo hace más grande… con mucho orgullo podemos decir que se siente la alegría”, sostuvo.
Una empresa que trabaja B2B y B2C
Al hablar sobre el crecimiento del Grupo VDT, Núñez recordó que la empresa opera tanto en el mercado corporativo como en el cliente final, combinando los modelos B2B y B2C.
“Nosotros somos una empresa que tocamos el B2B y el B2C”, afirmó, al tiempo que explicó que crearon y franquiciaron una marca llamada Volokey.com, orientada a facilitar que los latinos puedan viajar con mayor seguridad.
“Es la primera marca que nació aquí en España para que los latinos pudieran regresar a su casa con tranquilidad, con maleta, con buenas tarifas”, puntualizó.
Pioneros en venta del Caribe en línea
Núñez recordó que el proyecto comenzó alrededor del año 2000, tras negociaciones iniciadas en 1998 para conseguir tarifas competitivas, lo que luego permitió dar el salto al mundo digital con DominicanaTour.com.
“DominicanaTour.com, la primera web en España que vendía Caribe… era como una experiencia, lo llevábamos a nuestro país a disfrutar, a bailar, a gozar, y le hemos dado a conocer en lo que es Europa, nuestro país”, señaló.
Actualmente, indicó que trabajan con mercados como Francia, Portugal, Italia y Rumanía, llevando turistas europeos hacia el Caribe, con República Dominicana como destino estrella.
