Hace cerca de dos meses que el presidente de la Junta Central electoral, Román Jáquez, anunció que de que el pleno revelaría, sin omisiones, los resultados de las investigaciones sobre las denuncias de que el partido oficialista compra dirigentes opositores.
Sin embargo, a un mes y 25 días de ese anuncio, aún la JCE no dice nada del hallazgo de esas investigaciones, la cual lleva más de un año y dos meses indagándose.
Para el pasado 15 de febrero, Jáquez informó que ya se tenía un informe preliminar de las investigaciones y que se estaba analizando alegando que en el transcurso, surgieron otras denuncias sobre el tema y fueron incorporadas.
“Ya hay un informe preliminar, pero han surgido otras denuncias que hemos incorporado. No vamos hacer omisiones en este sentido; vamos a informar todo, sea pato o gallaretas”, aseguró en ese momento.
Para esa época, representantes de partidos políticos de oposición valoraron como positivo el anuncio del presidente JCE, pero tenían sus reservas de que no pasara de las palabras a los hechos, al menos en un tiempo prudente.