Julio Iglesias asegura que “todo se va a aclarar” tras denuncia por presuntos abusos

Nicole Vásquez

El cantante Julio Iglesias rompió el silencio este miércoles tras hacerse pública una denuncia por presuntos abusos sexuales presentada por dos de sus exempleadas. En declaraciones ofrecidas a la revista ¡Hola!, el artista aseguró que “todo se va a aclarar”, al tiempo que indicó que se encuentra preparando su defensa legal.

De acuerdo con la publicación, el entorno más cercano del cantante niega de forma categórica los hechos denunciados y manifiesta sorpresa ante la situación. Aunque Iglesias considera que aún no es el momento de ofrecer una versión detallada, afirmó que hablará “muy pronto” y que su objetivo es llegar al fondo del asunto para que no queden dudas sobre lo ocurrido.

En paralelo, se conoció que la Fiscalía de la Audiencia Nacional tomará declaración a las dos denunciantes, quienes presentaron su denuncia el pasado 5 de enero con el acompañamiento de la organización Women’s Link. Según informó el equipo legal de la entidad, las mujeres declararán en calidad de testigos protegidos, como parte de las diligencias preprocesales que se encuentran bajo secreto.

La directora ejecutiva de Women’s Link, Giovana Ríos, calificó la actuación del Ministerio Público como “un paso importante en la búsqueda de justicia” y señaló que otras extrabajadoras del artista han contactado con la organización, aunque evitó ofrecer detalles para proteger su identidad.

Las denunciantes han solicitado medidas de protección ante el presunto desequilibrio de poder entre ellas y el cantante, incluyendo la prohibición de contacto y garantías para preservar su intimidad. Los hechos denunciados habrían ocurrido en propiedades de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España, cuando las mujeres trabajaban como empleada del hogar y fisioterapeuta, respectivamente.

Share This Article