Faro a Colón reabre tras remozamiento con inversión de RD$35 millones

Nicole Vásquez

Santo Domingo.– Luego de un proceso de remozamiento que se extendió por aproximadamente un mes, el Faro a Colón reabrió sus puertas completamente renovado, tras una inversión estatal cercana a los RD$35 millones, destinada a mejorar la seguridad, funcionalidad y experiencia de los visitantes.

Las labores de intervención estuvieron enfocadas en la modernización de la infraestructura, el acondicionamiento de áreas internas y externas, así como en el fortalecimiento de la capacidad operativa del monumento, con el objetivo de relanzarlo como un espacio cultural y turístico de primer orden para visitantes nacionales y extranjeros.

Ubicado en Santo Domingo Este, el Faro a Colón es uno de los monumentos más emblemáticos y debatidos del país. Su construcción es el resultado de una iniciativa histórica que tardó más de un siglo en concretarse.

La idea de erigir un monumento en honor a Cristóbal Colón fue planteada por primera vez en 1852 por el historiador dominicano Antonio Delmonte y Tejada, pero no fue sino hasta 1923, durante la Quinta Conferencia Internacional Americana celebrada en Chile, cuando se acordó que su financiamiento estaría a cargo de las naciones del continente americano.

Share This Article