Belén vuelve a iluminarse tras dos años de silencio navideño

Nicole Vásquez

Belén volvió a encender oficialmente sus luces de Navidad por primera vez en dos años, después de que el conflicto en Gaza mantuviera suspendidas las celebraciones públicas en la ciudad donde, según la tradición cristiana, nació Jesús.

Pese a la lluvia, cientos de palestinos tanto cristianos como musulmanes se reunieron en la plaza del Ayuntamiento, frente a la Basílica de la Natividad, acompañados por sacerdotes y religiosas que sirven en Tierra Santa, para presenciar un encendido histórico cargado de simbolismo y esperanza.

La ceremonia comenzó con la interpretación del himno nacional palestino, seguida de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto en Gaza. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de la Franja bajo control de Hamas, la ofensiva israelí ha dejado más de 70,100 fallecidos desde los ataques del 7 de octubre de 2023, perpetrados por el grupo terrorista.

El encendido vuelve a colocar a Belén en el centro del espíritu navideño, enviando al mundo un mensaje de resiliencia pese a la devastación que ha marcado los últimos años.

Share This Article