Santo Domingo.– La nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, advirtió que la inestabilidad en Haití constituye una amenaza directa tanto para territorio dominicano como para su propio país. Aseguró que trabajará junto al presidente Luis Abinader y al sector privado para impulsar acciones que contribuyan a estabilizar al vecino país.
“La inestabilidad en Haití representa una amenaza para la seguridad de la República Dominicana y también para los Estados Unidos. Me comprometo a abordar este tema con el presidente Abinader y con el sector privado para encontrar soluciones que mitiguen la amenaza y ayuden a estabilizar a Haití”, expresó.
Campos destacó que el objetivo debe ser garantizar que los haitianos puedan vivir en un país “pacífico y seguro”.
También señaló que, a su juicio, las políticas de fronteras abiertas promovidas por la administración de Joe Biden facilitaron la entrada masiva de indocumentados a Estados Unidos y generaron presiones para que República Dominicana mantuviera abierta su frontera con Haití.
La diplomática afirmó que su gestión priorizará el fortalecimiento de la cooperación bilateral, con el fin de enfrentar desafíos comunes y promover la estabilidad regional.
