Fuertes aguaceros provocan inundaciones y caos vial en Santiago de los Caballeros

Nicole Vásquez

Santiago, R.D.– Una fuerte acumulación de agua se registró la tarde de este jueves en el elevado de la autopista Duarte, próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración, debido a las intensas lluvias ocasionadas por los efectos del huracán Melissa.

Las precipitaciones generaron un caos en el tránsito vehicular, dejando varados a varios conductores y provocando extensos taponamientos en una de las vías más transitadas de la ciudad.

En el área donde se desarrollan los trabajos del Monorriel, las aguas pluviales cubrieron parte de la vía, dificultando el paso y aumentando la preocupación de los ciudadanos ante la evidente falta de un drenaje adecuado.

Tan solo poco más de una hora de lluvia fue suficiente para sumir a Santiago en un caos de tráfico que se prolongó hasta pasadas las 8:30 de la noche. La magnitud del evento volvió a poner en evidencia las deficiencias del sistema pluvial de la ciudad.

El punto más crítico se produjo en el elevado de entrada a la ciudad, donde las autoridades tuvieron que intervenir de urgencia los drenajes.
De acuerdo con reportes, los desagües se encontraban obstruidos, por lo que fue necesario utilizar maquinaria pesada, incluyendo taladros, para liberar el flujo del agua y evitar mayores daños.

Share This Article