Santo Domingo.– Un ciudadano francés de 19 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) cuando intentaba viajar a París, Francia, con el estómago lleno de bolsitas de cocaína.
El arresto fue realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, durante labores conjuntas de inspección.
De acuerdo con el informe, el extranjero fue interceptado en el área de migración, donde al aplicarse los protocolos de rigor se detectaron cuerpos extraños en su sistema digestivo. Fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó 141 bolsitas de cocaína, envueltas en látex de color negro y azul.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las sustancias pesaron un kilo y 60 gramos.
El detenido permanece bajo custodia y será presentado ante la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades informaron que se profundizan las investigaciones sobre esta operación de narcotráfico internacional y aseguran que se trata de redes criminales que utilizan “mulas” de distintas nacionalidades para transportar drogas hacia Europa y Estados Unidos.
