Ordenan juicio contra esposa del presunto estafador de Investor Winner

Nicole Vásquez

San Pedro de Macorís.– La Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta provincia dictó auto de apertura a juicio contra Judith Desiree Peña Ramos, esposa de Héctor Bienvenido Peña García, acusado de encabezar una estafa millonaria a través de la empresa piramidal Investor Winner, con sede en Higüey, provincia La Altagracia.

La decisión revoca el Auto de No Ha Lugar que anteriormente la favorecía y dispone que Peña Ramos sea procesada por la presunta violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 03-19 que regula el ejercicio de la abogacía. Como medida de coerción, se le impuso presentación periódica ante el Ministerio Público.

El tribunal acogió el recurso de apelación interpuesto por las víctimas y el Ministerio Público, ordenando que el caso sea conocido por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia.

Este fallo se produce meses después de que la jueza Francis Yojaiy Reyes Diloné, del Segundo Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, también dictara auto de apertura a juicio contra Héctor Bienvenido Peña García, señalado como el líder de la estafa, acusado de hacerse pasar por abogado para defraudar a decenas de personas por un monto aproximado de 15 millones de pesos.

Según la Fiscalía, Peña Ramos habría prometido a las víctimas gestionar la devolución de su dinero mediante supuestas influencias en la Fiscalía, incurriendo así en una segunda estafa.

Share This Article