Bomba destruye el coche de periodista italiano Sigfrido Ranucci

Nicole Vásquez

Una bomba explotó el viernes en el automóvil del periodista de investigación Sigfrido Ranucci, uno de los comunicadores más reconocidos de Italia y amenazado desde hace años por la mafia. El ataque, ocurrido en la localidad de Pomezia, al sur de Roma, no dejó víctimas, pero provocó daños en su vivienda y el vehículo de su hija, además de una ola de repudio político y social.

El programa Report, dirigido por Ranucci en la cadena pública RAI, informó que la explosión fue de tal magnitud que “habría podido matar a alguien” si pasaba cerca en ese momento. Las imágenes difundidas muestran el coche totalmente destruido y otro vehículo con severos daños.

Los fiscales antimafia de Roma encabezan la investigación del atentado. Ranucci vive bajo protección policial desde 2014 debido a las amenazas de muerte recibidas por sus investigaciones sobre corrupción y crimen organizado.

La primera ministra Giorgia Meloni condenó el hecho y expresó su “plena solidaridad” con el periodista, calificando el ataque como “un grave acto de intimidación contra la libertad de prensa”.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ordenó reforzar la seguridad de Ranucci “al máximo nivel”.

En declaraciones al Corriere della Sera, Ranucci reveló que el artefacto contenía “al menos un kilo de explosivos” y relató que su hija había pasado caminando junto al coche apenas veinte minutos antes de la detonación.

Share This Article