Padre de bebé reportado como secuestrado en California admite haberlo asesinado

Nicole Vásquez

Los Ángeles.– El padre de un bebé de siete meses, reportado como secuestrado en agosto pasado en el sur de California, admitió este jueves haber asesinado al menor, reveló la Fiscalía del condado de Riverside.

Jake Haro, de 32 años, se declaró culpable de varios cargos, entre ellos asesinato, poner en peligro a un menor y presentar una denuncia policial falsa.

El caso conmovió a la comunidad desde el 14 de agosto, cuando el pequeño Emmanuel Haro fue reportado como desaparecido. En ese momento, su madre, Rebecca Haro, aseguró que había sido atacada en el estacionamiento de un centro comercial en San Bernardino y que, tras quedar inconsciente, su bebé había sido secuestrado.

Sin embargo, las autoridades detectaron inconsistencias en el relato inicial y centraron la investigación en los padres. Ambos fueron arrestados el 22 de agosto y acusados de asesinato.

Este jueves, Jake Haro admitió su responsabilidad sin formar parte de un acuerdo de culpabilidad. Ahora enfrenta una posible condena de 25 años a cadena perpetua.

Rebecca Haro tiene una audiencia pendiente para el próximo mes. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los restos del bebé han sido localizados.

Share This Article