Donny Santana condenado por violar sexualmente a su hijastra insiste en salir libre

Milciades Pichardo

Por casi mediodía se extendió otra fallida audiencia del recurso de apelación al permiso laboral que se otorgó al exembajador del Consejo Nacional de Fronteras (2014-2018), Donni Mayobanex Santana Cuevas, quien cumple una condena de veinte años por incesto.

La facilidad que le otorgó el juez de la Ejecución de la Pena mantiene al condenado en prisión domiciliaria y no en la cárcel de Azua.

Este jueves, la defensa del exfuncionario alegó que no fue notificada correctamente, mientras que el pasado 30 de octubre, fecha de la primera vista, una de sus abogadas mandó excusas porque estaba en otro caso penal.

Los abogados, representantes del Ministerio Público y querellantes, agotaron tres turnos en la Segunda Sala de la Corte Penal de la provincia San Cristóbal, primero para el tribunal demostrar que el imputado recibió por correo la notificación de la parte querellante, la que, según los togados no les había llegado.

En un segundo turno, Valentín Medrano alegó que su defendido no autorizó de manera expresa que se le enviara la notificación por  esa vía y que en el proceso penal no es la correcta.

Juez que otorgó permiso laboral a Donni Santana fue movido de su función por casi un mes

En el tercer turno Medrano solicitó que se postergara la audiencia para que les llegara a la defensa el recurso de apelación sometido por el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic) y se otorgue un plazo para ellos someter su escrito de defensa.

Share This Article