Fuerza del Pueblo habría destapado crisis financiera en SENASA

Wen Caminero

Santo Domingo.– El doctor y analista político Humberto Salazar respaldó la denuncia realizada en junio por el partido Fuerza del Pueblo sobre supuestos problemas financieros en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), asegurando que desde hace más de un año se evidencian retrasos en los pagos a las clínicas privadas.

Salazar, quien dirigió la reforma del sector salud durante siete años, explicó que la situación se ha hecho evidente entre los actores del sistema. “Todos los que estamos en el sector comenzamos a ver hace alrededor de un año que los ingresos que provenían de SENASA comenzaron a disminuir y los reclamos a atrasarse en el pago”, expresó.

Recordó que SENASA es la administradora de riesgos de salud pública que maneja una gran cantidad de pacientes del régimen contributivo, quienes buscan atención en clínicas privadas. “Esas clínicas realizan los servicios y luego hacen los reclamos para que se les devuelva el dinero de acuerdo a tarifas previamente discutidas, pero los pagos han comenzado a retrasarse como si hubiera problemas financieros”, señaló.

El también inversionista en el sector salud consideró que los señalamientos de Fuerza del Pueblo ponen en evidencia una situación que ya estaba afectando a las prestadoras privadas desde hace meses.

Share This Article