Ministro Joel Santos supervisa obras en infraestructura y ecoturismo en Cotuí

Milciades Pichardo

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, anunció hoy una inversión millonaria del Gobierno la provincia Sanchez Ramírez , con obras en sus cuatro municipios —Cotuí, La Mata, Fantino y Cevicos— que abarcan los sectores minero, agrícola y ecoturístico.

“Trabajamos día y noche para transformar esta zona en un polo de desarrollo sostenible que genere miles de empleos directos e indirectos”, afirmó Joel Santos durante una supervisión de los proyectos.

Infraestructura educativa y administrativa

Centro Académico UASD: En fase final de construcción, alojará carreras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Cotuí.

Complejo de Oficinas Cívicas y Gubernamentales: Edificios listos para concentrar servicios públicos y mejorar la atención al ciudadano.

Salud y agua potable

Unidad de Hemodiálisis: Moderno módulo en el hospital Inmaculada Concepción, para ampliar la cobertura de pacientes renales.

Ampliación del sistema de agua potable: El INAPA pondrá en funcionamiento en días la obra que mejorará el suministro en varios sectores y comunidades.

Turismo verde y vialidad

Carretera ecoturística al lago de Hatillo: Ordenada por el presidente Luis Abinader, abrirá la región a la inversión en villas y cadenas hoteleras, impulsando el “turismo verde de montaña”.

Calles asfaltadas en La Mata: Más del 90% de sus vías, incluidas las del casco urbano, ya cuentan con pavimento, junto a un moderno polideportivo.

Museo del Oro y la Cultura

Junto a funcionarios locales, Santos visitó el sitio donde se levanta el Museo del Oro y la Cultura, que exhibirá piezas taínas, documentales históricos y la tradición carnavalesca de Cotuí, La Mata, Fantino y Cevicos.

Transformación regional

El ministro subrayó que proyectos similares están en marcha en Fantino, Cevicos y los nueve distritos municipales de Sánchez Ramírez, reforzando el compromiso del Gobierno con el desarrollo integral de la provincia. En la gobernación, Santos se reunió con alcaldes, directores de distritos y líderes comunitarios, acompañado por la gobernadora Cristiana Rodríguez, el tesorero nacional Luis Delgado, la diputada Caty Díaz, el director de Minería

Share This Article