Higüey. Cinco niños y una adolescente permanecen en estado crítico en unidades de cuidados intensivos, tras el accidente ocurrido en la carretera La Ceiba–Otra Banda, en Higüey, donde también murieron seis personas y otras resultaron heridas.
El camión recolector de basura, conducido por José Laurencio Severino, de 47 años, impactó primero una motocicleta y luego una camioneta donde viajaban varias personas que regresaban de una actividad religiosa. Según las autoridades, Severino arrojó 0.42 grados de alcohol en la prueba realizada, cuando lo permitido es 0.0.
La gobernadora de La Altagracia, Daisy De Óleo, informó que 19 personas estuvieron involucradas en el accidente. Detalló que en el Hospital General Nuestra Señora de La Altagracia fueron ingresados nueve heridos, de los cuales dos fallecieron, mientras que en el Materno Infantil se encuentran cinco niños entre 7 y 13 años, todos con politraumatismos.
Tres de los menores permanecen en condición de extremo cuidado, mientras médicos y autoridades mantienen seguimiento a los afectados.
