Ciudad de México.- Juan Carlos Ramírez Ayala, actor reconocido por su trabajo en series como La Rosa de Guadalupe, Rosario Tijeras y Como dice el dicho, falleció a los 38 años a causa de un aneurisma cerebral, según confirmaron su familia y su agencia I Am This.
Ramírez Ayala inició su carrera actoral en 2018 con la serie El Boxeador y se destacó especialmente por su papel de “El Chivo” en la cuarta temporada de Rosario Tijeras (2025). Además, fue un habitual en La Rosa de Guadalupe desde 2017 hasta 2024 y participó en otras producciones como Marea de pasiones, Lotería del crimen y El Último Rey.
Graduado en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana en 2013, Juan Carlos se especializó en actuación en Argos Casa Azul y desarrolló proyectos multidisciplinarios como AHÓ —un espacio para revalorizar la cultura huichol— y Lumpira, que fusionaba moda, diseño y arquitectura.
El aneurisma cerebral que le causó la muerte es una dilatación en una arteria cerebral que puede romperse sin síntomas previos, lo que representa un riesgo grave y silencioso.
