A cuatro meses del colapso del Jet Set, el pais sigue de luto

Nicole Vásquez

Este 8 de agosto se cumplen cuatro meses de la madrugada en que el techo de la discoteca Jet Set se desplomó, dejando un saldo devastador de 236 personas fallecidas y más de 180 heridas. Entre las víctimas se encontraban reconocidas figuras como el merenguero Rubby Pérez, quien ofrecía un show junto a su orquesta, la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, y el ex Grandes Ligas Octavio Dotel.

La jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez impuso medidas de coerción contra los propietarios Antonio y Maribel Espaillat, consistentes en una garantía económica de RD$50 millones, impedimento de salida y presentación periódica. El Ministerio Público calificó estas medidas como insuficientes, ya que había solicitado prisión preventiva para Antonio y arresto domiciliario para Maribel.

El caso fue declarado complejo, y mientras avanza el proceso judicial, familiares y sobrevivientes siguen enfrentando el dolor, las secuelas físicas y el trauma psicológico que dejó la tragedia.

Rubby Pérez falleció en tarima mientras interpretaba De color de rosas, cuando el techo cedió repentinamente sobre cientos de asistentes. La tragedia, que enlutó a la música, el deporte y la política, sigue siendo un caso emblemático de la lucha por justicia en el país.

Share This Article