Este 28 de julio se conmemoran cuatro años del fallecimiento de Johnny Ventura, una de las figuras más completas y trascendentes de la historia cultural dominicana. Más allá de su papel como merenguero, Johnny fue un empresario multifacético, impulsor de talentos como Wilfrido Vargas y pionero en diversas industrias del entretenimiento.
En una entrevista especial con Colombia Alcántara, el recordado “Caballo Mayor” narró aspectos poco conocidos de su vida:
“Yo tenía sello disquero, empresa de espectáculo, empresa de televisión, e incluso de turismo. Llegamos a tener 53 empleados. Desde temprano comenzamos a hacer cosas grandes.”
Con visión y generosidad, Johnny también fue clave en los inicios de Wilfrido Vargas:
“Soy el primero que lo lleva a un espectáculo grande en el Estadio Quisqueya, y también a la televisión, para suplantarnos cuando salíamos de viaje. Así comenzamos a empujarlo, porque siempre he creído que una sola golondrina no hace verano.”
Su sueño era que el boom del merengue de los años 80 llegara a niveles globales, y luchó activamente para eso. Promovía a otros artistas, les llevaba sus discos y los colaba en los escenarios. “Siempre estuve pujando para que esas cosas se dieran”, expresó con orgullo.