Encuentran cajas negras del avión que se estrelló con 48 personas a bordo

Nicole Vásquez

Las autoridades rusas informaron este viernes que fueron recuperadas las cajas negras del avión Antonov AN-24 que se estrelló el jueves en una zona remota de la región de Amur, en el Extremo Oriente ruso, dejando un saldo de 48 personas fallecidas.

El Ministerio de Transportes confirmó que los dispositivos de grabación serán enviados a Moscú para su análisis. Entre las posibles causas del accidente se contemplan una falla técnica o un error humano, según indicó el gobernador de Amur, Vasili Orlov.

El aparato, operado por Angara Airlines, había despegado con dos horas de retraso debido a condiciones meteorológicas adversas. Según el director de la aerolínea, Serguéi Salamanov, el piloto con más de 11,000 horas de experiencia decidió continuar con el vuelo pese a las condiciones desfavorables. El accidente ocurrió durante un segundo intento de aterrizaje.

Las autoridades también anunciaron que se iniciará una revisión de las operaciones de Angara Airlines. El avión, fabricado en 1976, tenía un certificado de aeronavegabilidad vigente hasta 2036.

Share This Article