El presidente Luis Abinader reiteró su advertencia a los funcionarios que incurran en violar la Ley de Extinción de Dominio de que serán sancionados con multas de hasta 400 salarios mínimos y hasta 5 años de prisión.
Así lo aseguró el jefe de Estado durante el acto promulgación de la pieza legislativa previamente aprobada en el Congreso Nacional, en el que agregó que estos servidores públicos podrían también ser inhabilitados de sus funciones.
“Quiero advertir que los funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la Ley de Extinción de Dominio incurrirán en responsabilidad civil y multas de hasta 400 salarios mínimos y sanciones penales de hasta 5 años de prisión, así como su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas”, expresó Abinader.
El primer mandatario manifestó que con la aprobación de esta Ley el Gobierno reafirma su lucha por la transparencia e institucionalidad del Estado dominicano, además del fortalecimiento del sistema de justicia.
Igualmente, calicó la normativa como una conquista del pueblo dominicano, el cual dijo “se mantuvo atento al curso de esta iniciativa en las cámaras legislativas.