La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que no se postulará para un puesto de liderazgo, una medida que prepara el escenario para una importante reorganización en el liderazgo demócrata de la Cámara y marca el final de una era en Washington.
En un discurso en el que anunció su decisión, Pelosi, una demócrata de California que ha presidido durante mucho tiempo el caucus demócrata de la Cámara, dijo que seguirá siendo miembro del Congreso.
La especulación sobre el futuro de la demócrata de California se intensificó después de las elecciones de mitad de período, y algunos en Washington, incluidos miembros de su propio partido, anticiparon que podría hacerse a un lado para que una nueva generación de líderes tome las riendas después de que los demócratas perdieran la Cámara de Representantes. Representantes.
Pelosi dijo en una declaración separada el miércoles que los demócratas de la Cámara habían “desafiado las expectativas” en las elecciones intermedias, pero no mencionó sus planes futuros.