Santo Domingo. – El presidente del partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, afirmó que la Procuraduría General de la República ha incluido en el expediente de la Operación Camaleón a altos funcionarios vinculados al gobierno del presidente Luis Abinader, a raíz de una querella interpuesta por esa organización política.
Según explicó Peña, Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Pablo Portes, asesor financiero del presidente; y Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, figuran ahora en el caso de supuesta corrupción administrativa que investiga la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
El líder de GenS citó una instancia remitida a los medios, donde se señala que la procuradora de corte y titular de la PEPCA, Mirna Ortiz Fernández, solicitó a la jueza Patricia Padilla Rosario, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, una prórroga de cuatro meses para continuar las investigaciones del caso. La razón de la solicitud sería la inclusión de nuevas querellas, entre ellas la presentada por GenS contra Carlos Pimentel, a quien se acusa de complicidad en actos de corrupción.
Asimismo, la denuncia incluye una solicitud formal de investigación contra Morrison y Portes, lo que, según Peña, evidencia un avance en la lucha contra la impunidad y pone a prueba el discurso oficial sobre la independencia del Ministerio Público.
“Esta decisión del Ministerio Público da un giro inesperado al expediente denominado Operación Camaleón, pues al incluirse en éste, a petición de GenS, funcionarios públicos de la estrecha confianza del presidente de la República, como lo es su asesor financiero, Pablo Portes, coloca al gobierno del PRM en una disyuntiva sin precedentes”, expresó Peña.
El político concluyó calificando esta acción como un nuevo logro de su partido en el compromiso de enfrentar la corrupción desde todos los frentes.