Santo Domingo.– Con solo 22 años y 10 días de edad, Junior Caminero representará a los Rays de Tampa Bay en el Juego de Estrellas de 2025, a celebrarse en Atlanta, tras destacar en su primera temporada como titular en las Grandes Ligas.
Caminero alcanzará la histórica cita con no más de 141 partidos jugados, sumando 136 a la fecha, y se une a un selecto grupo de dominicanos que lograron su primer All-Star siendo menores de 22 años, como Manny Machado y Starlin Castro. Aunque no fue elegido por el voto popular ni por sus colegas y técnicos, sus estadísticas lo respaldan como uno de los talentos más sobresalientes de la temporada.
El capitalino lidera a su equipo en jonrones (21), impulsadas (57), dobles (19), bases totales (167) y registra un OPS de .790. Su impacto con el madero recuerda a figuras como Albert Pujols o Julio Rodríguez, quienes fueron seleccionados con menos de 90 partidos en sus respectivas temporadas de debut.
Caminero tendrá en el clásico de mitad de temporada la oportunidad de compartir terreno con su ídolo Manny Machado, a quien conoció siendo niño. En 2024 vivió un momento especial al enfrentarlo por primera vez como profesional.
Mientras otros como David Ortiz o Nelson Cruz tardaron más de lo habitual en recibir oportunidades consistentes en las mayores, Caminero se adueñó de la tercera base de los Rays a los 21 años. Con su ritmo actual, podría cerrar el calendario regular con 30 cuadrangulares, confirmando su perfil como bateador de poder en una era dominada por otras métricas ofensivas.