Santo Domingo- José Ricardo Zuluaga denunció públicamente que su tía Aurora Alán y su hermano Gustavo Zuluaga habrían falsificado un testamento con el objetivo de perjudicarlo económicamente, y solicitó la intervención de la Fiscalía del Distrito Nacional para que el caso avance legalmente.
En un mensaje dirigido a la fiscal titular Rosalba Ramos y al fiscal Kelvin Colón, Zuluaga instó a que se agilicen los procesos judiciales y se evite la prescripción del expediente. “Le hago un llamado a la Fiscalía a que por favor hagan que la ley se haga cumplir lo más pronto posible”, expresó.
Según afirmó, el caso lleva más de siete años sin solución, ha pasado por seis fiscales y tres coordinadores, y ha enfrentado demoras, citas pospuestas y hasta un archivo que considera injustificado. “No han resuelto nada. Lo complican más cada día”, dijo al referirse a lo que considera una falta de voluntad para hacer justicia.
Zuluaga pidió que se investigue a fondo el uso del supuesto testamento falso y que se actúe conforme a derecho para evitar la impunidad en este proceso.