HIGÜEY. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ejecutó varios operativos en las provincias La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, desmantelando alrededor de 400 conexiones eléctricas ilegales como parte de su plan contra el fraude eléctrico.
La compañía informó que también realizó 164 normalizaciones, 128 captaciones de nuevos clientes y un cobro móvil superior a los RD$355,000. En paralelo, avanza con la instalación de gabinetes MCA para prevenir nuevas conexiones irregulares. En El Seibo y San Pedro se colocaron 11 de estos equipos.
En Miches (El Seibo), fueron intervenidos los sectores Arroyo Rico, Juan Pablo Duarte, La Culebra, La Gina, Mojica y Pueblo, donde se regularizaron pescaderías, cuartos fríos y una factoría de arroz que operaban sin contratos de suministro.
En Higüey, las brigadas continúan labores con la meta de normalizar 110 servicios y transformar 16 conexiones ilegales a medidores formales.
Edeeste reiteró su compromiso con la política de cero tolerancia al fraude eléctrico, destacando que este tipo de irregularidades afecta la calidad del servicio, sobrecarga la red y perjudica a los usuarios que cumplen con sus pagos.