El Papa León XIV clama por el fin de las guerras y llama a la paz mundial: “La guerra es siempre un fracaso”

Altanto.com.do

El Papa recordó este domingo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, que es imperativo detener la guerra “antes de que se convierta en una vorágine irreparable”. Ante miles de fieles, expresó su profundo pesar por las “noticias alarmantes” desde Oriente Medio, haciendo especial énfasis en los bombardeos realizados por Estados Unidos en Irán durante la noche anterior.

Subrayó que cada uno de los actores internacionales tiene una “responsabilidad moral” para intervenir y detener este ciclo de violencia, tanto por el sufrimiento cotidiano de poblaciones como la de Gaza, donde la necesidad de asistencia humanitaria es cada vez más urgente.

El Pontífice afirmó que la humanidad “grita e invoca la paz”, un reclamo que exige “responsabilidad y razón” y no debe ser acallado por “el fragor de las armas ni por discursos retóricos que avivan el conflicto”. Asimismo, advirtió que “no existen conflictos lejanos cuando está en juego la dignidad humana” y enfatizó que la guerra no resuelve problemas, sino que “los amplifica”, dejando heridas profundas que tardan generaciones en sanar.

Finalmente, pidió con fervor: “Que la diplomacia haga callar las armas y que las naciones construyan su futuro con obras de paz, no con violencia o conflictos sangrientos. Ninguna victoria armada compensa el dolor de las madres, el miedo de los niños, o el futuro robado”.

Share This Article