Santo Domingo.– Las condiciones del tiempo en República Dominicana estarán influenciadas este martes por la combinación de una vaguada, la presencia de polvo del Sahara y un sistema anticiclónico, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El organismo indicó que las partículas de polvo del Sahara contribuirán a mantener un ambiente caluroso durante varios días, aunque no se descartan precipitaciones en algunas zonas del país.
En su boletín, el Indomet prevé que durante la tarde se registren incrementos nubosos acompañados de lluvias locales en provincias del sureste, nordeste y la Cordillera Central. Mientras tanto, otras áreas del país experimentarán una alta sensación térmica debido a los vientos cálidos del este/sureste y la radiación solar.
El Indomet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, utilizar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 32 °C y 34 °C, con una sensación térmica elevada.
En cuanto al pronóstico de lluvias, se espera un cielo medio nublado con posibles chubascos en el Distrito Nacional.