Oklahoma City.– Con una destacada actuación de Jalen Williams, el Oklahoma City Thunder venció 120-109 a los Indiana Pacers la noche del lunes y tomó ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA. El equipo de Oklahoma tendrá la primera oportunidad de coronarse campeón en el sexto partido, programado para este jueves en Indianápolis.
Williams anotó 40 puntos, su mayor marca en estas Finales, y fue respaldado por Shai Gilgeous-Alexander, quien registró 31 puntos y 10 asistencias. Con este desempeño, Williams se convirtió en el quinto jugador menor de 25 años en lograr tres partidos consecutivos con al menos 25 puntos en unas Finales.
Por su parte, Indiana enfrentó complicaciones desde el inicio debido a las molestias físicas de su base titular, Tyrese Haliburton, quien volvió a resentirse del gemelo derecho. Haliburton terminó la primera mitad sin puntos por primera vez en su carrera en playoffs y concluyó el juego con solo 4 puntos y ningún tiro de campo acertado.
A pesar de las dificultades, los Pacers redujeron una desventaja de 18 puntos hasta acercarse a dos (95-93) en el último cuarto, impulsados por T.J. McConnell (18 puntos) y Pascal Siakam (28 puntos), quien anotó 12 tantos en cuatro minutos. Sin embargo, un triple de Jalen Williams y una jugada defensiva clave de Cason Wallace restablecieron la diferencia para los Thunder, que mantuvieron el control hasta el final.
Ante el escenario adverso, el entrenador Rick Carlisle optó por preservar a sus principales jugadores en los últimos minutos, pensando en el sexto encuentro, donde Indiana deberá ganar para forzar un séptimo juego.