Santo Domingo. – Aunque el próximo 11 de julio el merengue se vestirá de gala con el concierto “Rubby Pérez Infinito”, en homenaje póstumo al legendario cantante, una ausencia ha generado comentarios: su hija Zulinka Pérez, quien fuera corista de su banda, no participará en el evento.
Durante una rueda de prensa previa al espectáculo, el merenguero José Peña Suazo hizo un emotivo llamado a los organizadores para que reconsideren la ausencia de Zulinka. “Si hubiese sido yo que no estoy en este plano físico, a mí como padre me hubiese gustado que mi hija me cantara”, expresó visiblemente conmovido. “Hagan lo que tengan que hacer, pero por favor no dejen esa niña fuera, que para un padre lo más grandioso que hay son sus hijos”.
El artista incluso fue más allá al decir: “Si tienen que buscar un avión prestado, háganlo, que le habla el papá, no le está hablando el músico”.
Su llamado fue respondido por Lidia Pérez, diputada y hermana del fallecido merenguero, quien explicó que la decisión de Zulinka de no estar presente fue tomada de común acuerdo y con comprensión por ambas partes. “Ella tiene compromisos profesionales en Venezuela y entendimos que también es una forma válida de honrar a su papá”, dijo la legisladora, asegurando que la joven figura en la promoción del evento, pero no podrá viajar por su apretada agenda artística.
Lidia también destacó que la hija menor de Rubby, Ana Beatriz, sí estará presente y cantará en el concierto. “Como padre, él va a escuchar a su hija Ana Beatriz”, subrayó.
Zulinka se encuentra actualmente en Venezuela, donde continúa trabajando en su proyecto musical junto a su esposa y su banda.
El espectáculo “Rubby Pérez Infinito” contará con la participación de 27 artistas y se celebrará en el Teatro Nacional Eduardo Brito como tributo a una de las voces más icónicas del merengue dominicano.