Un avión Boeing 787 de la aerolínea Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Ahmedabad, al oeste de la India, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGCA).
La aeronave, con matrícula VT-ANB, operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick. A bordo viajaban 230 pasajeros, 10 tripulantes de cabina y 2 pilotos, según los datos oficiales.
El capitán Sumeet Sabharwal, con más de 8.200 horas de experiencia, estaba a cargo del vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de vuelo. El avión despegó de la pista 23 a las 13:39, hora local. Poco después, los controladores aéreos recibieron una señal de emergencia «MAYDAY». La comunicación se interrumpió y posteriormente se reportó la caída del aparato, acompañada de una columna de humo negro en la zona del impacto.
El jefe de Gobierno del estado de Gujarat, Bhupendra Patel, ordenó la habilitación de un «corredor verde» para el traslado rápido de los heridos. Por su parte, el ministro del Interior, Amit Shah, anunció el despliegue de equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) para apoyar en las tareas de rescate.