Soto podría seguir el ejemplo de Lindor para superar las críticas en Nueva York

Altanto.com.do

Juan Soto enfrenta cuestionamientos en sus primeras semanas con los Mets de Nueva York, tras firmar un contrato de 15 años. El jardinero dominicano tiene en su compañero Francisco Lindor un referente cercano de cómo transformar los abucheos en ovaciones.

Soto, reconocido por su disciplina al bate y capacidad para tomar decisiones estratégicas a largo plazo, lidia ahora con una base de fanáticos exigente y una prensa crítica. Un tabloide local, The New York Post, ha llegado a publicar que el jugador «no quiere estar en Queens», mientras desde la cadena SNY se le critica incluso por no correr con intensidad rodados al cuadro.

Lindor vivió una situación similar en su primer año con los Mets. Luego de llegar desde Cleveland en 2021 y firmar una extensión de 10 años y 341 millones de dólares, fue abucheado en agosto por su bajo rendimiento (.222 de promedio, 11 jonrones, 38 remolcadas). Tras hacer un gesto polémico junto a Javier Báez, bajando el pulgar a los fanáticos, se vio obligado a pedir disculpas. Desde entonces, Lindor mejoró notablemente su rendimiento y logró reconquistar al público.

Actualmente, el torpedero boricua mantiene un OPS de .812 desde 2022, con promedios de 31 cuadrangulares, 101 impulsadas y 6.1 WAR por temporada, consolidándose como una figura clave del equipo. La experiencia de Lindor podría servir de guía para Soto, quien tiene el talento y el carácter para revertir el ambiente adverso en Nueva York.

Share This Article