Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que sostuvo una conversación “muy productiva” con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que abordaron varios conflictos internacionales, incluyendo la guerra entre Rusia y Ucrania. En ese intercambio, Trump invitó a Erdogan a visitar Estados Unidos y afirmó su interés en colaborar para poner fin a la guerra.
“Durante mis cuatro años como presidente, mi relación con el presidente Erdogan fue excelente”, escribió Trump en su red Truth Social. “Colaboramos estrechamente en numerosos temas, incluyendo la liberación del pastor Andrew Brunson tras mi solicitud directa”, recordó.
Trump agregó que está dispuesto a trabajar con el líder turco para detener “la ridícula, pero mortal, guerra entre Rusia y Ucrania, ¡YA!”.
La conversación también incluyó temas como Siria, Gaza y la relación bilateral entre ambos países. Según Trump, Erdogan le extendió una invitación para visitar Turquía.
Además, Trump anunció que esta semana recibirá en la Casa Blanca al primer ministro canadiense, Mark Carney, con quien iniciará negociaciones clave sobre aranceles y otros asuntos bilaterales.