Papa Francisco murió en casa como era su deseo, relata su médico

Altanto.com.do

Roma.– El médico del hospital Gemelli de Roma, Sergio Alfieri, quien coordinó al equipo que atendió al papa Francisco, describió este jueves los últimos instantes de vida del pontífice, señalando que ya no respondía a los estímulos y que su deseo fue morir en casa.

Alfieri explicó que, al ingresar a la habitación del papa, este tenía los ojos abiertos, pero no respondía. “Comprobé que no tenía problemas respiratorios e intenté llamarlo, pero no contestaba”, indicó. Añadió que al verificar que no reaccionaba ni siquiera a estímulos dolorosos, comprendió que el pontífice se encontraba en coma. Según el especialista, no se procedió a trasladarlo al hospital porque el papa había manifestado su voluntad de fallecer en su residencia.

El papa Francisco, de 88 años, había experimentado varios episodios de salud en los últimos meses, incluyendo cirugías abdominales y dificultades respiratorias. Su fallecimiento marca el fin de un pontificado de más de una década, caracterizado por su enfoque pastoral, la apertura hacia reformas en la Iglesia y su cercanía con los más vulnerables.

Share This Article