Codap reconoce a Roberto Márquez por mural en honor a víctimas del Jet Set

Altanto.com.do

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap) reconoció este domingo al pintor mexicano Roberto Márquez por su obra Color de Rosa, un mural conmemorativo dedicado a las más de 230 personas que perdieron la vida en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril.

Conmovido por la magnitud del hecho, Márquez viajó a Santo Domingo impulsado por el deseo de transformar el dolor colectivo en un mensaje de solidaridad y consuelo. «Escuché la noticia y me tocó mucho. Es una manera de unirnos. Lo hago como una forma de dar un rayo de luz en todo el caos», expresó el artista al referirse a su obra.

Más allá de una pintura, Color de Rosa se presenta como un altar simbólico que une el arte con el proceso de duelo colectivo. La pieza será compartida a través del Codap y, de forma progresiva, se exhibirá en distintas comunidades del país mediante sus sucursales.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al artista plástico Roberto Márquez por su generosa y emotiva contribución al crear una obra de arte póstuma en honor a Ruby Pérez, quien en nuestras memorias siempre será la voz más alta del merengue, y a todas las víctimas del trágico suceso”, expresó la institución.

Share This Article