Temperaturas agradables y clima más seco este viernes

Altanto.com.do

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias disminuirán este Viernes Santo, debido al alejamiento de una vaguada hacia el Atlántico y la baja en la humedad sobre el territorio nacional.

Durante la mañana, se esperan nublados con lluvias débiles a moderadas en provincias del este y noreste, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi. En horas de la tarde, las precipitaciones podrían extenderse hacia el Cibao Central y el suroeste, incluyendo Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia y Pedernales.

Para el Sábado Santo, el viento del noreste y la vaguada seguirán provocando aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en zonas del noreste, el Cibao, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen normales, pero se recomienda precaución en la costa Atlántica por posibles tormentas eléctricas y baja visibilidad. En la madrugada del sábado se prevé aumento del oleaje, especialmente en la costa Caribe y mar adentro en la Atlántica.

El Indomet pidió a los bañistas y usuarios de playas mantenerse atentos a los boletines oficiales.

Finalmente, se mantienen alertas meteorológicas en Duarte, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez, y avisos en Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Share This Article