Familiares de dos víctimas del colapso en la discoteca Jet Set denunciaron este martes supuestas irregularidades en las actas de defunción emitidas por la Junta Central Electoral (JCE), lo que podría entorpecer las acciones legales que planean contra los propietarios del establecimiento.
Gina de la Rosa, hermana de Rosy de la Rosa, indicó que el documento oficial señala únicamente “Distrito Nacional” como lugar de fallecimiento, sin precisar que ocurrió dentro del local siniestrado. “Esa información ambigua puede dificultar el proceso judicial. Necesitamos exactitud en los documentos para que haya justicia”, afirmó.
Por su parte, Eladio Espino, padre de otro de los fallecidos, denunció que el acta de su hijo indica erróneamente que murió en la calle. “Eso es falso. Mi hijo murió en la discoteca. Hay que luchar para que en este país haya régimen de consecuencias y la verdad salga a relucir”, expresó.
Las familias afectadas exigen que se corrijan los certificados para poder proceder legalmente con transparencia y respaldo documental.