La actriz Angela Lansbury ha muerto a los 96 años de edad mientras dormía en su casa de Los Angeles, tal y como ha confirmado su familia en un comunicado.
A la inolvidable protagonista de “Se ha escrito un crimen” le quedaban solamente cinco días para haber cumplido los 97.
Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925 y se mudó a Estados Unidos en 1940 para huir de los bombardeos de los nazis.
Apenas unos años después dio el salto a Hollywood, consiguiendo sus dos primeras nominaciones al Óscar llegarían esa misma década con dos títulos tan emblemáticos como “Luz que agoniza” y “El retrato de Dorian Gray”.
Su siguiente y última candidatura al Óscar no llegaría hasta los años 60 por su excelente interpretación en ‘El mensajero del miedo’, participando también en otros títulos tan recordados como ‘La historia más grande jamás contada’, ‘La bruja novata’ o ‘En compañía de lobos’. Precisamente el mismo año de esta última estrenó ‘Se ha escrito un crimen’, una de las series más populares de los años 80 y que aguantó en antena hasta 1996.
Antes de esto también se convirtió en una estrella de Broadway, ganando el premio Tony a la mejor actriz en cuatro ocasiones entre 1966 y 1979. Volvería a conseguirlo ya en 2009, en esa ocasión el de mejor actriz de reparto. Lo que sí que no logró nunca fue el Emmy, y eso que fue nominada hasta en 18 ocasiones. Los Óscar al menos si le concedieron un premio honorífico en 2013.