Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mujeres Dominicanas Brillan en Madrid en la Cuarta Entrega de Mujeres Empoderadas que Empoderan

Escuchar este artículo

Madrid, España – Con gran entusiasmo y al ritmo vibrante de la dominicanidad, se celebró este domingo en el Teatro Ateneo de Madrid la cuarta edición de Mujeres Empoderadas que Empoderan: Todas Juntas Somos Una, El Espejo del Éxito, un evento que reunió a destacadas figuras femeninas de la comunidad dominicana para compartir sus historias de superación y liderazgo. Organizado por Lilian Núñez junto al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y con la colaboración de la Embajada Dominicana ante el Reino de España.

El evento destacó el poder de la unidad entre mujeres que desde diferentes ámbitos han alcanzado el éxito y se han convertido en modelos a seguir. Con la participación de figuras como la periodista Colombia Alcántara, la actriz Cheddy García, la pintora Madeline Díaz, la panelista Ana Cuevas, periodista María Dolores Araujo, licenciada Nilsa Mármol, empresaria Ana Mejía, licenciada Juana Emilia Germán, la licenciada Demery Vásquez, comunicadora Criselis Martínez, la Dra. Oncóloga Stefany Payano, la empresaria Elizabeth Santana. El foro ofreció una rica variedad de experiencias y testimonios de vida que reflejan el espíritu de la mujer dominicana.

Entre los asistentes estuvieron el Cónsul de Madrid Marte Piantini, y la actriz y embajadora Celinés Toribio viceministra y directora de INDEX, también estuvo el ministro consejero de la embajada de España quienes brindaron su apoyo al evento.

Además de las ponencias y conversaciones inspiradoras, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a diversas personalidades que han dejado una huella significativa en sus respectivos campos. Entre los homenajeados se encuentran el artista Manolo Romero, la comunicadora Idelsa Núñez y la licenciada Ivette Teresa Barreto Palacios.

El evento estuvo amenizado por el Ballet Dominicano en Europa (BDE) y la artista Carmen Elena, y el humor de la comediante La González, creando una atmósfera de celebración, risas y alegría. El foro estuvo conducido por los destacados comunicadores Idelsa Núñez, Mario Rojas y Jordi Martínez.

Este encuentro reafirma el compromiso de continuar empoderando a las mujeres dominicanas, no solo en España, sino en el mundo entero, promoviendo la solidaridad, el apoyo mutuo y el liderazgo como ejes fundamentales para el progreso colectivo.

Lo más leído

¿Por cuál de estos candidatos votarías si compitieran en 2028?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¡Mantente Al Tanto!

Regístrate para recibir nuestros contenidos en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.