Cuando Francisco Cordero hizo su primera aparición en Grandes Ligas a los 27 años de edad, probablemente no imaginó que se trataba del inicio de una carrera repleta de hitos.
Mucho menos, que ese 2 de agosto de 1999 sería el punto de partida hacia un estrellato que este año lo catapultará a la gloria del deporte nacional.
Y la gloria para Cordero llegará el próximo domingo 13 de noviembre durante el 56 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano cuando se convierta en uno de los exaltados de la Clase 2022.
Así lo comunicó hoy el Comité Ejecutivo del Pabellón de la Fama, por medio de su presidente Dionisio Guzmán, a través de su departamento de prensa.
“Francisco ha sido elegido para la inmortalidad. Es el quinto deportista que recibe la distinción en este proceso de selección”, indicó Guzmán.
Guzmán expresó que la elección de Cordero recayó sobre los miembros de la crónica deportiva de todo el país, “que cada año tienen la sagrada e importante misión de votar a dos futuros inmortales”.