El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este jueves aguaceros dispersos, localmente moderados, acompañados de ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a la combinación de una vaguada al norte y el transporte de nubosidad por vientos del este/noreste.
El Indomet detalló que las precipitaciones afectarán principalmente a provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monte Cristi.
A medida que avance la noche, las lluvias disminuirán gradualmente, dejando un cielo con nubes dispersas y áreas despejadas en gran parte del territorio dominicano.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente fresco y agradable, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, gracias al viento fresco proveniente del noreste. Las temperaturas mínimas estarán entre 19°C y 21°C, mientras que las máximas se ubicarán entre 28°C y 30°C.
El Indomet también emitió recomendaciones para los operadores de embarcaciones. En la costa atlántica, se les recomienda permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez). En la costa Caribeña, se sugiere permanecer en puerto desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), debido a condiciones de viento y oleaje peligroso. Para el resto de las costas, se aconseja navegar cerca de la costa y evitar adentrarse en el mar abierto.