El remozamiento contempla una inversión total de RD$9,326 millones. Será el segundo hospital más grande de RD que beneficiará a 149,508 habitantes y se estima generará alrededor de 5 mil empleos en la provincia Duarte. La primera etapa del centro asistencial será entregada en abril de 2025.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó este viernes un recorrido en la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, para supervisar los avances de la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl, cuyos trabajos están avanzados en más de un 50% y su primera etapa será entregada en abril de 2025.
El centro sanitario cuenta con una extensión de 48,049.25 m² y tiene una inversión de más de RD$9,326 millones, de los cuales RD$7,332 MM son destinados para obra civil y RD$1,994 MM en equipamiento.
El hospital beneficiará a 149,508 habitantes de la provincia Duarte, y además, inyectará dinamismo a la economía local con la generación de alrededor de 5 mil empleos, según las estimaciones.
Durante el recorrido, el ministro Paliza resaltó que el principal objetivo de este remozamiento es ampliar la infraestructura básica y las instalaciones necesarias para garantizar servicios de salud de calidad a los ciudadanos.
“Este moderno hospital servirá para ofrecer servicios de salud esenciales no solo a los francomacorisanos, sino a todos los ciudadanos de demarcaciones cercanas que también podrán encontrar aquí atención sanitaria.
El gobierno del presidente Luis Abinader reafirma su compromiso priorizando la construcción y modernización de infraestructuras hospitalarias acordes a los nuevos tiempos”, expresó Paliza.
Por otro lado, el ministro del MIVED, Carlos Bonilla resaltó que las modernas instalaciones del hospital cuentan con los más altos estándares internacionales de edificaciones de salud.
“Este hospital tendrá capacidad para albergar 317 camas de hospitalización y 19 camas de cuidados intensivos, cuatro quirófanos generales y varias unidades de internamiento”, puntualizó Bonilla.