El máximo tribunal penal ratificó la sentencia que incluye la inhabilitación perpetua impuesta en el juicio oral y la condena a seis años de prisión contra la expresidenta Fernández de Kirchner.
Los jueces dijeron que hubo “una maniobra fraudulenta que perjudicó de manera trascendente a las cuentas del Estado nacional”, durantes los años de gobierno de Cristina Fernández y su esposo Nestor Kirchner.
Los jueces sostuvieron que, “Desde 2003 a 2015, funcionarios públicos nacionales y provinciales, entre los que se encontraba la dos veces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, llevaron a cabo una maniobra fraudulenta que perjudicó de manera trascendente a las cuentas del Estado nacional, pues se desvió el dinero público en favor del empresario Lázaro Antonio Báez a partir de la asignación de obra pública vial a sus empresas”, explicaron en su resolución.
El fallo no tendrá efectos concretos, porque puede ser apelado por todas las partes para que intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que la expresidenta no será detenida e incluso, podria presentarse el año próximo a elecciones.