Esta mañana, empleados de la compañía César Iglesias protagonizaron amotinamientos en las instalaciones de Santo Domingo, La Vega, San Pedro y Azua en reclamo por reducción de bonos. La protesta llevó al cese temporal de las operaciones en la empresa.
Bajo la consigna “Vende sueños, vende sueños” los trabajadores solicitan el pago total de la bonificaciòn correspondiente al pasado año 2023 alegando que èste solo han recibido menor cantidad que los años pasados.
Uno de los empleados quien dio declaraciones a la prensa expresò “Me llaman Wilson, tengo 19 años laborando en la empresa nunca habiamos visto un momento como el que estamos viviendo ahora, el año pasado a nosotros lo que somos mas viejos, por lo menos a mi me dieron RD$78,000 pesos y este año me sacaron RD$19,000 pesos y gente con 15 años le dieron RD$10,000 y RD$12,000 pesos. Por eso hoy en dìa nosotros estamos pidiendo que se nos dè nuestra bonificaciòn completa” expresò.
Los trabajadores, que se congregaron pacíficamente frente a las oficinas centrales de la empresa, demandan el pago completo de la bonificaciòn anual entregada por la compañia argumentando que la situación económica actual que estàn viviendo los obliga a reclarmar sus derechos.
Hasta el momento la compañìa no ha emitido ningùn tipo de informaciòn, mientras los empleados dice que esperan respuesta.