El presidente de Kenia, William Ruto, ha anunciado un firme respaldo de su país al Consejo Presidencial de Transición (CPT) en Haití, durante un momento crítico en el país caribeño, marcado por la violencia y la incertidumbre política.
En un comunicado emitido esta mañana, Ruto reiteró el compromiso de Kenia de colaborar estrechamente con el CPT y otras naciones africanas y de la CARICOM para establecer rápidamente medidas de seguridad, conforme a la resolución 2699 del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Kenia está completamente preparada para desplegar recursos en apoyo al CPT de Haití, en coordinación con nuestros aliados regionales y africanos”, afirmó el presidente keniano.
Ruto destacó la importancia de restaurar la estabilidad en Haití y expresó su confianza en la capacidad del CPT para actuar con celeridad en la restauración de las instituciones estatales clave y en la garantía del orden público, con el fin de brindar esperanza a la población haitiana.
“La estabilidad de Haití es crucial para toda la región y para el mundo en general. Kenia está comprometida a trabajar junto al CPT y otros socios internacionales para asegurar un futuro pacífico y próspero para el pueblo haitiano”, concluyó el presidente Ruto.