En una sesión cargada de tensiones, la jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha revocado el arresto domiciliario para el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Juan Camilo de los Santos Viola, y el coronel Rafael Núñez de Aza, ambos vinculados al espinoso caso Coral y Coral 5G.
Arresto domiciliario para el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Juan Camilo de los Santos Viola, y el coronel Rafael Núñez de Aza, ambos vinculados al espinoso caso Coral y Coral 5G.
La magistrada Gisell Pérez Méndez tomó esta decisión tras evaluar una solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por la defensa de los implicados, los abogados Félix Humberto Portes Núñez y Wendy Lora.
Este movimiento judicial también benefició al cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, al levantarle el arresto domiciliario.
La determinación del tribunal ha generado controversia y críticas en diversos sectores de la sociedad dominicana, quienes cuestionan la imparcialidad y transparencia del proceso judicial. La decisión marca un nuevo giro en este caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública desde su inicio.