Las autoridades españolas están llevando a cabo una investigación sobre presuntos contratos fraudulentos que involucran al expresidente de la Guardia Civil española, Luis Rubiales, quien actualmente se encuentra en República Dominicana. Según fuentes cercanas a la investigación, Rubiales ha estado fuera del país durante aproximadamente un mes, confirmando a través de su defensa que permanecerá en Punta Cana hasta el próximo 6 de abril.
Rubiales, quien ha estado dedicado a negocios tras su salida del fútbol, se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia española mientras se encuentra en el extranjero. Sin embargo, su ausencia ha planteado ciertas complicaciones para las autoridades, quienes realizaron una requisa tanto en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como en la residencia de Rubiales, encontrándolas desocupadas.
La presencia de Rubiales en República Dominicana no ha sorprendido a la Guardia Civil
Una de las principales preocupaciones de la investigación es el contrato relacionado con la traslado de la Super copa de España a Arabia Saudí, firmado por Rubiales en colaboración con el ex futbolista Gerard Piqué. La presencia de Rubiales en República Dominicana no ha sorprendido a la Guardia Civil, dado que se ha confirmado que el expresidente tiene tendencia a viajar a dicho país por motivos de negocios.
Además, se ha revelado que Rubiales está acompañado por el ex futbolista Francisco Javier Martín Alcaide, también conocido como ‘Nené’, quien también está bajo sospecha en relación con la investigación en curso.