Moradores del Municipio de Cambita en San Cristóbal lloran desconsoladamente la muerte de José Antonio Figueroa, alias “Kiko la Quema” quien era buscado por la policía por diversos delitos como homicidios, robos, secuestros, tráfico de armas y lavado de activos.
Kiko era considerado como “un hombre bueno que cuidaba el municipio de ladrones, respetaba los niños y mayores” han declarado algunas personas y familiares.
La Policía Nacional informó que durante un presunto enfrentamiento en la comunidad de Cambita Garabitos, San Cristóbal, fue abatido José Antonio Figueroa, alias Kiko la Quema, considerado el “delincuente más buscado” por las autoridades.
Según el comunicado oficial, Kiko la Quema habría disparado contra los agentes que intentaban apresarlo, siendo abatido en el intercambio de disparos. En su poder se encontraron un fusil y una pistola, con los cuales habría atacado a los agentes durante la “Operación Montaña”, diseñada para desmantelar la estructura criminal que operaba desde San Cristóbal.
El alto mando de la Policía Nacional había activado operativos de búsqueda de Kiko la Quema desde noviembre pasado, acusado de diversos delitos como homicidios, robos, secuestros, tráfico de armas y lavado de activos. En diciembre de 2023, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal había impuesto 12 meses de prisión preventiva contra dos hombres imputados por pertenecer a la organización que supuestamente lideraba Kiko